El castillo de Soutomaior, de los mas antiguos de Galicia, es una joya medieval con doble muralla, jardines de camelias y un museo para toda la familia. Situado a menos de media hora en coche desde Pontevedra, el Castelo de Soutomaior se alza en plenas Rías Baixas con su imponente figura arquitectónica de trazado medieval, rodeada de bellos jardines y un entorno natural que brilla especialmente en otoño con un festival de colores en sus bosques y campos.
Todo el entorno del castilo es un paraje lleno de colores y lugares donde poder realizar una sesión de fotos de cualquier estilo. Su fuente, sus jardines, sus rincones amurallados, su gran puerta medieval, cualquier parte es buena para realizar una sesión de fotos. Dependiendo de la época del año en la cual desees realizar tu sesión, puedes encontrar mutitud de opciones, desde prados formados por la caída de las hojas en otoño, bien todo un explendor de colores en plena primavera. en un día soleado.
Situado entre Pontevedra y Marin y con más de 50 hectáreas de jardín, invernadero, finca y arboleda, estatuas y un enorme hórreo: es lo que ofrece el Pazo de Lourizán.
El pazo de estilo francés, se convirtió en una ostentosa residencia con representativas funciones institucionales, además de casa residencial y lugar de veraneo, ocio y recreo. En sus salones se trató el tema que después derivó en el Tratado de París tras la guerra con Estados Unidos de 1898, en la que España perdió Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam.
Todo su entorno es un gran museo natural y arquitectónico que acoge, así como la de las numerosas fuentes históricas que encontramos siguiendo el camino de acceso al recinto. Entre la gran variedad de especies arbóreas procedentes de diferentes partes del planeta, podemos encontrarnos tambien cuevas y cascadas, como la cueva de los espejos, la cueva de los enamorados con su increíble cascada y multitud de opciones y recursos que nos ofrece este paraje tanto naturales como arquitectónicos que nos ayudaran a recrear una sesión de fotos del estilo que mas nos plazca o tengamos en mente.
En plena la Isla de Arosa no te puedes perder una visita al Faro de Punta Cabalo, un faro hoy convertido en restaurante que es realmente espectacular, disfrutar en medio del mar de una terraza con esas vistas es una experiencia inolvidable.
Además de tomar algo en el Faro, os animo a hacer la ruta desde el Faro hasta el Puerto Xufre o viceversa, realmente merece la pena. El lugar ofrece diversidad donde poder realizar una sesión de fotos con una increíble puesta de sol , si consigues llegar un dia que el mar no este muy bravo, puedes conseguir instantáneas increíbles con el mar como acompañante. El paseo desde el faro tambien ayudara a crear otro ambiente mas natural al la sesion si lo que buscas es un entorno con naturaleza como fondo.
Desde el Faro Punta Cabalo podemos llegar al punto más alto de la isla, O con do Forno, al pie de su figura nos encontramos en el mejor mirador de la zona, un magnifico lugar donde podrás realizar tambien otras cuantas fotos.
Un precioso itinerario donde no hay lugar para el aburrimiento, nuestros clientes quedaran admirados con tanta belleza y tanto que ver, yo me prepararía un pequeño plano donde señalar los puntos más interesantes para realizar la sesion, ya que el recorrido ofrece múltiples opciones y recursos.
Cascadas, molinos, pozas….durante toda la ruta el sonido del agua te acompañará. Y podrás disfrutar de un espectáculo visual que a veces parece mágico. El final de la ruta es espectacular, con la llegada al Monasterio de Armenteira declarado Monumento Histórico Artístico.
El paseo de Pedras Negras, en plena península de O Grove, ofrece un sinfín de recursos naturales para poder realizar una sesión de fotos. Su paraje, nos ayudará a componer instantáneas increíbles donde la espectacular luz que ofrece el enclave será fundamental a la hora de realizar nuestras tomas.
Playas, paseos, acantilados, Pinares... dependiendo de lo que busques, los recursos que te ofrece este lugar son ilimitados. Si tu sesiín tienes pensado realizarla con la puesta de sol, ten por seguro que obtendrás unas tonalidades increíbles si el día esta un poco nublado. No tengas miedo por ello, esto te ayudara a componer una imagen con mucha mas fuerza seguramente ya que el paraje hará de acompañante.