Y es que la Primera Comunión es uno de los eventos más esperados por nuestros pequeños y por sus familias. Sabemos que es una fecha señalada en el calendario y queremos que todo salga a la perfección. Si te sientes agobiada con todos los preparativos para organizar una primera Comunión de ensueño, con estos consejos, queremos que te ayuden a llevarlo de la mejor forma posible y que te permitirán una buena planificación y estructurar con antelación los detalles más importantes.
Es fundamental tener en consideración los gustos y preferencias de nuestros hijos. A veces nos centramos tanto en el bienestar de los invitados que olvidamos al homenajeado, auténtico protagonista del evento. Al fin y al cabo es una fiesta infantil y todo debe girar en torno a ellos.
Es uno de los aspectos más relevantes y a la vez complicados, ya que coincidir entre padres e hijos dentro de un presupuesto marcado no siempre es una tarea sencilla. Por eso hacerlo con el suficiente tiempo nos ahorrará agobios y prisas de última hora.
Elabora la lista de invitados e involucra en el proceso de creación a tu hijo/a en la medida de lo posible. Será algo divertido para ambos y un detalle personalizado y original.
El buen tiempo propiciará el que los niños quieran disfrutar al aire libre. Espacios abiertos o restaurantes donde los niños puedan salir a jugar y correr será una buena opción.
Ameniza el ambiente con un photocall, un puesto de limonada, un Donut`s Bar y un sin fín de ideas preciosas y originales que darán ese toque especial a la celebración. Serán pequeños detalles que harán grande el momento.
Sin duda alguna agradecerás inmortalizar los mejores momentos de su Primera Comunión, pero este aveces tambien puede ser un quebradero de cabeza si la comunión de tu hij@ se realiza con otros niños el mismo día. El reunirse todos los padres para llegar a un consenso sobre que fotógrafo elegir, es una buena opción antes de elegir cada uno el suyo.
El echo de tener que elegir un sólo fotógrafo, os ayudara a que el mismo se encargue no solo de realizar las fotografías el mismo dia de la ceremonia con los niños en los momentos clave, si no tambien realizara las fotos con vuestros familiares y amigos. El mismo puede disponer de un pack como es nuestro caso en el cual disponga de reportaje en el restaurante y os haga el reportaje completo de todos los niños, siendo para vosotros mucho mas fácil y económico al ser un grupo numeroso, o en caso de ser un niño, se centrará solamente en el.
Mayoritariamente los párrocos suelen pedir un solo fotógrafo durante la celebración de la eucaristía, por el simple echo de que facilita la labor del párroco y tampoco hay varias personas merodeando como "moscas" y distrayendo la atención de los familiares y principalmente de los niños que ya de por si estarán nerviosos ese día.
Además por otro lado, el echo de contratar un solo fotógrafo tambien evitará que, durante o al finalizar la ceremonia, estén los familiares de los niños agolpados intentando inmortalizar con sus móviles y camaras alguna instantánea y de este modo puedan disfrutar del evento.
Siendo niños es complicado que duren mucho tiempo sentados. Asegurarse un plan para después de la comida te quitará un peso de encima. Monitores de juego, payasos, o cualquier animación en base a los gustos de tu hijo será la guinda del pastel.
Desmárcate del resto con regalos personalizados y originales
Algo fundamental es que disfrutes y olvides los nervios. Ese día toca relajarse! El trabajo duro ya está hecho y sólo queda compartirlo y vivirlo al 100% con tu familia.