Claves para tener un álbum de fotos de boda perfecto
El álbum de fotos de boda es la guinda del pastel de la mágica cita nupcial, el mejor recuerdo de los momentos más significativos y emotivos de la jornada. En el vereis todos aquellos momentos inéditos de vuestra boda asi como tomas que ni os imaginabais. ¿Queréis presumir del vuestro? Atención a todos estos detalles.
Las fotos de boda son imprescindibles para mantener los recuerdos del gran día vivos para siempre. Por ello siempre recomiendo contratar un fotógrafo ( espero que yo sea el vuestro). Muchos de vosotros a la hora de contratar el reportaje de boda, me preguntais por el album, factor a tener en cuenta en el reportaje asi como una de las piezas fundamentales para poder ver vuestros grandes momentos. Pese a ser una de las tareas finales en la organización de la boda, la elección del álbum de fotos de boda es muy importante. Y es que seguro que en los próximos años vais a enseñarlo muchas veces o, sencillamente, lo ojearéis vosotros una y otra vez. Así que conocer de antemano los tips para que quede increíble os facilitará la faena, ¿no creéis? Pues no lo penséis más, seguid leyendo y descubrid todas las claves para tener un álbum de fotos de boda de 10.
¿Qué es el álbum de boda?
Es el encargado de conservar, salvaguardar y recordaros en imágenes todos los increíbles momentos vividos en vuestra boda . Sin duda, un recuerdo único, inolvidable y muy especial, que no debéis pasar por alto. Y es que en plena era digital, a pesar de acumular numerosos discos duros llenos de imágenes de viajes, conciertos, escapadas o quedadas con amigos y familiares, el romanticismo que transmite la fotografía impresa es innegable. Sobre todo cuando se trata de un día tan significativo como lo es vuestra boda, por eso, el álbum de boda es rey o el ama de llaves de vuestros recuerdos si lo que queréis es tener con vosotros, la mejor cápsula del tiempo. Así, cada vez que sintáis nostalgia del traje que llevasteis, de las muestras de cariño que os regalasteis o de la fiesta final que tanto cautivó a vuestros seres queridos, solamente tendréis que buscar este libro ilustrado en vuestra casa y revivir esos momentos. Un álbum de fotos de boda que, además, será accesible y manejable para todos y totalmente personalizado.
¿Qué poner en un álbum de fotos para boda?
Errores más frecuentes que debéis evitar
Como os acabamos de contar, las imágenes principales (o las más típicas) sí o sí deben incluirse en el álbum de fotos de boda perfecto. Pero también las llamadas secundarias, que ayudan a complementar el libro y a hacerse una idea más aproximada de cómo fue el evento, además de que os presente el album como una forma cronológica y ordenada y facilita el ritmo del álbum y su visualización. Aún así, no queremos dejar de lado otros errores comunes que conviene evitar a la hora de elegir las fotos.
Querer complacer a todo el mundo.
Una idea que, a pesar de tener un trasfondo positivo, solamente complica la elección. Y es que, si tienen que salir fotografiados en el reportaje de boda todos los invitados, la calidad del álbum puede verse comprometida. Lo mismo que sucede si os empeñáis en que tiene que haber el mismo número de fotos para cada familia o el mismo numero de fotos para cada hoja.
Yo personalmente soy partidario de hacer un album elegante, sencillo, vistoso y en el cual puedas tener una visión de vuestra boda lo mas completa posible pero sin llegar a atosigar a quien visualice el reportaje. Es preferible disponer de un album sencillo bien ordenado y elegante donde el reportaje tenga fuerza, que un album donde tengais muchas fotos. (Como suelo decir, no queda bien un album donde tengas todo y no veas nada)
Por otro lado, tened en cuenta que es posible que algunas fotos sean muy parecidas, por lo que tratad de no repetir momentos del enlace si queréis evitar que vuestro álbum para fotos de boda acabe siendo monótono. Y es que cada foto tiene que contar algo, así que intentad no elegir muchas instantáneas del mismo tema o, si lo hacéis, tratad siempre de que estén hechas desde ángulos distintos.
¿Qué tipo de álbumes de boda existen?
Entre los álbumes con los que trabajo, podemos diferenciar dos tipos principales de álbumes de boda, aunque existen numerosos diseños de los mismos. Y tenéis también distintas gamas y acabados para que elijáis la que más os convenza por estilo y/o gustos.
- Álbum de fotos de boda tradicional. El de toda la vida. Las fotos van pegadas en hojas de cartulina protegidas con un papel de arroz y se revelan en papel químico, normalmente en un tamaño de 30 x 20 cm. Yo suelo imprimirlas en papel seda ya que a la hora de tocarlas no quedan las huellas como en el papel brilo.
- Álbum digital de boda. Las instantáneas se imprimen directamente en cada hoja doble (denominada pliego; 1 pliego son 2 hojas) de una sola vez y sobre papel fotográfico de alta calidad. Además, se caracteriza por la libertad que ofrece en cuanto a la encuadernación, acabado y diseño.
La maquetación y la presentación
Elegir un álbum cuyo diseño vaya acorde con la estética que deseáis es básico. Como también lo es que su interior siga las mismas pautas: número de páginas y grosor del papel 400 u 800gr en albumes digitales. Veréis que los modelos a vuestra disposición son variados, al igual que las posibilidades que os ofrezco en cuanto a maquetación y presentación –sobre todo en los álbumes digitales–.
Impresiones de alta calidad
Los Álbumes con los que trabajo asi como los proveedores que dispongo, tienen materiales de alta calidad que hacen que vuestro reportaje este a la altura . Se la importancia que tiene cada reportaje y por ello busco siempre ofrecer la mejor calidad que refleje no solo mi trabajo, si no tambien vuestro reportaje. Todos los álbumes que realizo, siempre llevan un certificado de calidad.
La encuadernación
Los acabados de cada album son variados. La tapa, puede ser dura o blanda, y también dispondréis de varios tipos de tejidos y materiales entre los que escoger, como, por ejemplo, el lino, la madera, el terciopelo o el polipiel. Podreis elegir entre poner vuestros nombres, las iniciales o la fecha de la celebración en la portada o bien colocar una foto en toda la portada para darle un toque distintivo y exclusivo, y para disfrutar de un álbum de fotos para boda personalizado.
-
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
-
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
-
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
-
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
-
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
-
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
Dejaos aconsejar
Una vez hayáis hecho la selección de imágenes y del diseño final del álbum, como anteriormente os comente, os enviaré una propuesta de maquetación, es decir, un boceto o borrador de como será vuestro album.
Pero tranquilos!!, porque podréis pedir los cambios necesarios.
¡La última palabra la tenéis vosotros! Eso sí, mis recomendaciones y consejos os serán de gran ayuda para obtener un resultado excelente, vistoso y actual. Os aseguro que el resultado sera magnifico y quedareis asombrados con el resultado.
Lllegados hasta aqui, seguramente ahora entendéis mejor el porqué es tan y tan importante elegir el fotógrafo de boda perfecto para acertar con el estilo de las imágenes y con el montaje final del producto.
Como veis, el álbum de fotos de boda atesorará y salvaguardará las mejores imágenes convertidas en recuerdo de uno de los días más especiales de vuestras vidas. La solución perfecta para, una vez la boda haya acabado, evocar todos esos maravillosos momentos siempre que queráis. Sin duda, el auto regalo más emotivo para la experiencia más intensa vivida hasta el momento.
Reportajes de boda