La situación que vivimos actualmente con el COVID19 está llena de incertidumbres, dudas, miedos y sobre todo desesperación por parte de muchos, pero ante todo, lo que no hay que hacer es precipitarse, Hay que tomar las cosas con calma y paciencia. Mucha paciencia. No nos queda mas remedio.
Para nadie es fácil la nueva etapa que estamos viviendo. Tras una larga temporada confinados en nuestras casas, nuestros negocios y trabajos estuvieron paralizados, Son muchas las pérdidas, no solo económicas, si no también pérdidas humanas. Actualmente ya estamos una desescalada a nivel Nacional, que, según la comunidad Autónoma en la que te encuentres, será una u otra, con sus diferentes medidas de seguridad.
En nuestro caso en Galicia, estamos en la Fase II desde hoy mismo (26/5/2020), pero no por ello relajamos nuestras medidas de seguridad tanto para nosotros como para nuestros clientes. En lo que respecta a los eventos, si es vuestra preocupación, no os alarmeis. En esta nueva Fase II, las franjas horarias desaparecen, excepto para las personas mayores de 70 años, la ampliación del número de personas que pueden reunirse, la visita a familiares en residencias o la apertura de playas y piscinas.
Para los que nos preguntais por vuestras comuniones, bodas, bautizos u otros eventos reservados con nosotros, no teneis que preocuparos, siempre buscamos alternativas y huecos en nuestra agenda de cara a futuras fechas, siempre y cuando se puedan realizar garantizando la salud y medidas de seguridad pertinentes. En cuanto a la movilidad, entendemos que por el momento, sólo podemos movernos por nuestra provincia (Pontevedra) y no podremos hacerlo por Galicia o el resto del pais hasta llegar a la Fase III ( que esperamos no llegar muy tarde).
CELEBRACIÓN DE BODAS
Para todas aquellas parejas que habeis reservado vuestro enlace con nosotros o teníais pensado hacerlo este año, ya entrada en esta Fase II, se podrán realizar con vuestros invitados. Por el momento solo podrán asistir un máximo de 100 personas en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados pero no podrán desplazarse vuestros invitados entre provincias. En las iglesias, por el momento, el aforo máximo esta destinado a un 50% en esta fase II. Tanto si habeis decidido aplazar vuestra boda para el año que viene como si ya habeis podido encontrar fecha este año, por nuestra parte teneis garantizado nuestro trabajo. Dependiendo las medidas que os recomienden y digan tanto el restaurante o pazo como el lugar de celebración, tendreis que tomar las medidas oportunas de seguridad e higiene también para vuestros invitados.
Por el momento en lo que respecta a las comuniones y bautizos, no tenemos constancia de cuando podrán celebrarse y en que fechas, pero se están barajando varias. Desde hacerlas en Agosto, septiembre y Octubre o incluso hacerlas el año que viene (2021). Sea cual sea la fecha en la cual se realicen vuestros eventos, nosotros estaremos encantados de poder estar a vuestro lado e inmortalizar esos bellos y únicos momentos.