Si os acabáis de prometer y estais pensando en organizarlo todo de cara vuestro enlace y poder comaprtir ese momento tan especial con vuestros amigos y familiares tendréis muchas dudas al respecto. Tranquilos. que no cunda el pánico, aqui estamos para asesoraros y ayudaros. Comencemos!
Una buena planificación es básica para que durante el gran día todo vaya sobre ruedas y no surja ningún contratiempo inesperado. Así que, no os perdáis esta completa guía de tareas, para organizar una boda que deberéis tener en cuenta al empezar con todos los preparativos nupciales.
Esta es, sin duda, una de las primeras decisiones que deberéis tomar al preparar una boda. Puede ser que tengáis la fecha muy clara porque coincida con algún aniversario o celebración importante o bien que dependa de la disponibilidad del espacio de ceremonia y/o celebración. Por eso, lo mejor es escoger dos o tres fechas diferentes y, de este modo, tendréis más donde elegir.
Muy importante: tened en cuenta que, además de los sábados, son cada vez más las parejas que eligen los viernes y los domingos para darse el deseado "sí, quiero".
Del mismo modo, pensad qué estación preferís. Según recoge el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y Esade, septiembre es el mes favorito de las parejas españolas para pasar por el altar (con un 18%), seguido de junio y julio (con un 14% cada uno) y de octubre (13%). ¡Vosotros decidís!
Y no olvidéis aseguraros de que la fecha elegida no supondrá un problema para los familiares y amigos que queréis que os acompañen el gran día: vacaciones, festivos, puentes... ¡Prevedlo todo!
El punto de partida a la hora de empezar a organizar la boda es escoger la fecha. Algo que puede resultar muy sencillo para algunas parejas o más complicado para otras. ¡Pero que no cunda el pánico! Seguro que estos consejos os resultan muy útiles para decidir qué fecha es buena para casarse en vuestro caso.
A la hora de elegir las mejores fechas para bodas, son muchas las parejas que se decantan por una fecha clave en su historia de amor: el primer beso, la primera cita, el primer "te quiero"... Cualquiera que sea especial en su relación. Y es que, aunque todas las fechas son recomendables, puede que para vosotros solo exista una. Así que... ¡adelante!
Del mismo modo, tanto si sois una pareja fiel a las tradiciones como supersticiosos, quizá queráis casaros en una fecha concreta, ya sea la misma en que lo hicieron vuestros padres o bien en una que coincida con vuestros números de la suerte.
Aunque es probable que después del compromiso queráis pasar cuanto antes por el altar, también hay muchas parejas que desean "estirar" ese estatus intermedio entre el noviazgo y el matrimonio para preparar el gran día como realmente desean o, simplemente, para ahorrar y disfrutar de su luna de miel soñada, por ejemplo. Vosotros decidís.
En caso de que tengáis muy claro cuándo queréis daros el "sí, quiero", el siguiente paso será consultar la disponibilidad de fechas en el lugar de la ceremonia y en el de la celebración. Para evitar sobresaltos, lo ideal es reservarlas, al menos, con 12 meses de antelación.
Las cálidas temperaturas son una de las principales ventajas de celebrar una boda en verano, sin olvidar que son unos meses especialmente adecuados para dar el "sí, quiero" en contacto con la naturaleza, ya sea en una playa, en un jardín, en medio de un bosque...
Además, los looks nupciales suelen ser más relajados que el resto del año y hay mayor oferta de flores, lo que supondrá un plus en la decoración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que habrá mayor demanda, que deberéis poner a disposición de vuestros seres queridos diferentes elementos para que se refresquen –como abanicos, ventiladores, toldos y bebidas frías– y que quizá algunos invitados estén disfrutando de sus propias vacaciones.
El clima favorable también es una de las ventajas de decantarse por una boda de primavera, lo que asimismo invita a organizar celebraciones en el exterior. Hay que tener en cuenta además que en esta época del año los días son más largos –por lo que será perfecto decantarse por un enlace de mañana, pues las horas de luz natural se aprovecharán más–.
¿Más cosas? ¡Por supuesto! En estos meses las variedades florales de temporada también son numerosas, al tiempo que la decoración se suele llenar de colores vivos: verde menta, rojo, azul... Sin embargo, al ser una de las estaciones más lluviosas, las bodas de primavera precisan de un plan B: una carpa, un invernadero o un magnífico salón interior, por ejemplo. ¡Tenedlo en cuenta!
Las temperaturas más suaves e igual de agradables que en los meses de primavera y verano, el romanticismo de celebrar el banquete al aire libre bajo carpas o pérgolas, la amplia variedad de alimentos de temporada, la magnífica luz propia la estación y los maravillosos colores de la naturaleza en esta época del año –marrones, naranjas u ocres, entre otros– son algunas de las principales ventajas que reúnen las bodas de otoño.
Sin olvidarse de otros aspectos importantes, como la mayor disponibilidad de fechas (en principio) y la posibilidad de beneficiarse de algún descuento o promoción especial. Todo ello explica por qué están entre los mejores meses para casarse.
Además de que existen más opciones a la hora de escoger la fecha tanto para el lugar de la ceremonia como el del banquete, y de disfrutar de interesantes ofertas, las bodas de invierno están llenas de una magia y de un romanticismo únicos. La decoración es asimismo muy especial –jugando tanto con el blanco de la nieve como con el rojo, el verde, el oro y el plata que se suelen asociar a las fiestas navideñas– y disfrutaréis de un enlace muy original.
Y aunque el clima no será tan suave como el resto del año, será la ocasión perfecta para que la novia deslumbre con una bonita prenda de abrigo. También podréis celebrar una boda en plena naturaleza contratando unas carpas acondicionadas para los meses más fríos del año, eso sí. ¿Os imagináis la carpa al atardecer, bellamente decorada e iluminada? ¡Las ventajas de celebrar una boda en invierno son muchas y muy variadas!
Fuente: Bodas.net
Fotografías: Fotoskye Studio