Quizás habreis leído en internet diferentes formas y métodos para imprimir y guardar vuestras fotos del móvil y aunque todas ellas son factibles no son al 100% seguras. Veamos el porqué.
1- Guardarlas en el pc de casa, oficina u otro dispositivo.
Este puede ser uno de los métodos quizás más fiables que existen hoy por hoy, pero también tienen su riesgo.
Por costumbre tendemos a guardar las fotografías en tarjetas bien sean de cámaras de fotos, o de otros móviles. Error.
El guardar las fotos que sacamos con el móvil en tarjetas que luego vayamos a utilizar en otros dispositivos como cámaras de fotos, puede hacer que éstas las perdamos. Esto se debe a que la resolución de las imágenes que sacamos con nuestros móviles no es la suficiente para poder observarla en una cámara de fotos. Los archivos se dañan y no pueden muchas veces recuperarse o por el contrario se sobrescriben los archivos, es decir se solapan unos encima de otros borrando los antiguos.
El mejor método es guardarlas en el pc, disco duro o en un pendrive y siempre hacer varias copias de seguridad.
2- Tenia fotos guardadas en el ordenador de casa u otro dispositivo y las he perdido.
En este caso ya no hay nada que hacer por recuperar las fotos, única solución que tenemos es llevar el ordenador, disco duro u dispositivo donde hemos guardado las fotos y otros documentos, a una tienda especializada de informática para que nos digan si es posible recuperarlas.
3- Se me estropeó el móvil y no he guardado las fotos en ningún sitio.
Ante este problema, la solución es hablar con la tienda de telefonía. En el supuesto caso de que solamente hubiésemos cambiado de móvil y sepamos que tenemos fotos en el otro terminal, solamente tenemos que pasar las fotos de un dispositivo a otro y luego pasarlas a un disco duro o un pc para tenerlas protegidas.
Pero en el caso de que ninguno de estos casos nos sucediera y lo que deseamos es imprimir las fotos para meterlas en un álbum o bien hacer un álbum digital, lo que tenemos que hacer es llevarlas a una tienda de fotografía. Si tienes una impresora en casa buena para imprimirlas y te sirve la calidad que tiene, perfecto, pero que sepas que no va a quedar igual que en una tienda profesional. Suma lo que te cuestan los cartuchos y el papel y te aseguro que no te compensará ni imprimir 20 fotos.
Ahora bien;
¿Como hago si estoy de vacaciones, con mis amigos en la playa, en un concierto y no tengo disco duro, impresora, u otro dispositivo donde guardar las fotos, tengo el móvil saturado y quiero guardarlas, imprimirlas o seguir sacando mas fotos ?
Para eso disponemos de diversas aplicaciones que utilizamos diariamente. Whatsapp, telegram, dropbox, nuestro e-mai..etc.
Yo por otra parte te doy una solución que seguramente ni te has parado a pensar. Si quieres imprimir tus fotos o solo que te las guarde en cd o un pendrive mientras estas de viaje y despreocuparte de tener la memoria llena y poder seguir sacando fotos con tu móvil, ahora puedes enviarlas por whatsapp o telegram allá donde estés.